No están siendo tiempo fáciles para Joe Wright, el realizador que sorprendió con un excelente debut, que adaptaba la mítica novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, y quien confirmó su talento con Expiación. Después del tibio recibimiento de crítica y público de su último filme, El solista, una historia real e inspiradora sobre un indigente esquizofrénico que tiene un especial don para la música, que aquí en España permanece inédita, ahora, Indian summer, el filme que estaba rodando con Cate Blanchett, y del cual ya habíamos hablado, ha sido cancelado por su productora Working title.
Al parecer, el presupuesto del filme estaba elevando sus cifras hasta cotas inesperadas y la productora afirma que un filme de época situado en la India no daría los suficientes beneficios en taquilla para cubrir tamaño gasto. Wright, sin embargo, ha declarado que los motivos son otros. Al parecer, la historia ofrecía el romance adúltero, y verídico, entre la mujer del último virrey indio y el primer ministro del país y las autoridades han instado a la productora para que esta historia no sea divulgada, además de haber vetado el rodaje en el país.
Para compensar al director, se le ha adjudicado un proyecto de gran envergadura. También habíamos hablado de la nueva versión de My fair lady hace más de un año, que ha descansado en alguna estantería esperando su momento. Parece que, por fin, ya ha llegado. Wright será su director definitivo y Emma Thompson, colega del director que había sido guionista no acreditada de Orgullo y prejuicio y se llevó un Oscar con la adaptación de otra novela de Austen, Sentido y sensibilidad, se encargará de reescribir la historia. Y Keira Knightley, musa de Wright, será la nueva Eliza Doolittle, mientras que Daniel Craig será, según los primeros rumores, el profesor Higgins.