The tourist, adaptación de un filme francés que protagonizó Sophie Marceau y que pasó en nuestro país sin pena ni gloria, está dando que hablar desde meses. Originalmente pensada para Tom Cruise y Charlize Theron, ambos actores abandonaron el proyecto supuestamente por sus apretadas agendas. Hace unas semanas, Angelina Jolie se subia al carro al lado del nuevo chico de oro en Hollywood, Sam Worthington. Sin embargo, este último parece que también se ha desvinculado del proyecto. Pero Jolie, por el momento, se mantiene a bordo. Quien parece que se le unirá por fin, como partenaire varón, será Johnny Depp.
La dirección también ha dado más de un quebradero de cabeza. Spyglass entertaintment, su productora, quería a toda costa a Florian Henckel von Donnersmarck, el director de la ganadora del Oscar al mejor filme en lengua extranjera, La vida de los otros. Según parece, el realizador impuso tantas exigencias y peticiones a la productora que su deseo de mantenerle en plantilla naufragó. La nueva opción no deja de ser otra buena elección. Alfonso Cuarón es el nuevo capitán del barco.
Supuestamente, tanto Cuarón como Depp aún no han confirmado su presencia puesto que están aún debatiendo cifras de contrato aunque la productora pretende cerrar de una vez por todas los nombres que configurarán el filme, pues es una de las grandes apuestas para el próximo año. Por otro lado, Cuarón no ha rodado nada desde que estrenara Hijos de los hombres hace más de dos años. El guionista favorito de Tom Cruise, Christopher McQuarrie –quien escribió el guión pensando en su colega Cruise-, rubrica la adaptación.