Ben Kingsley, ganador del Oscar al mejor actor por su encarnación del pensador y político hindú Mahatma Gandhi en Gandhi (1982), y nominado al mismo premio en otras tres ocasiones por sus interpretaciones en Bugsy (1991), Sexy Beast (2000) y Casa de Arena y Niebla (2003), se hará cargo de otra figura de inmenso peso histórico en la India: Shah Jahan (1627-1658), quinto emperador de la dinastía mogol, durante cuyo reinado se extendieron las fronteras de la nación merced a numerosas campañas militares triunfales, que le ganaron el apelativo de “Rey del Mundo”.
Pero si Shah Jahan es conocido hoy en día es por haber legado al mundo el inmenso conjunto palaciego del Taj Mahal, que ordenó construir en honor a su segunda esposa, Arjumand Bano Begum. Esta es la historia en que se centrará Taj, título del film que Kingsley protagonizará junto a la bellísima actriz hindú Aishwarya Rai (Bodas y Prejuicios).
Taj cuenta ya con un guión firmado por el británico David Ashton. En estos momentos, el propio Kingsley busca tanto un director como compañías que le ayuden a concretar el proyecto, en el que también intervendrá como productor a través de su empresa SBK Pictures. El presupuesto de Taj ha sido estimado en 30 millones de dólares.