Quizás envidioso por el hecho de que su compañero de reparto en Crepúsculo y Luna Nueva, Taylor Lautner, ha sido contratado para interpretar a Max Steel, y otro de ellos, Kellan Lutz, coquetea con el papel del Capitán América, Robert Pattinson ha manifestado públicamente su interés en protagonizar X-Men Orígenes: Magneto, otro proyecto basado en un cómic.
Ha sido durante una entrevista en la que se le ha preguntado si a él se le había ofrecido algún personaje de cómic para encarnarlo en pantalla. Pattinson, de manera poco sutil, ha afirmado que “supongo que todo el mundo se pregunta eso a veces. Mi sobrino dice siempre que me parezco a Magneto, así que es el papel que probablemente interpretaría”.
Magneto, encarnado hasta la fecha por Ian McKellen, es el villano de la trilogía X-Men, y la productora 20th Century Fox lleva un tiempo pensando en dedicarle una cinta en solitario que contaría sus años de juventud, como hizo con el mutante estrella de la Marvel en X-Men Orígenes: Lobezno. Sin embargo, según el guionista y director a quien se le ha encargado, David Goyer, el proyecto está paralizado, ya que la Fox ha preferido adelantar la secuela del título protagonizado por Hugh Jackman este año, un gran éxito en taquilla.