La trilogía sueca Millennium sigue con su camino imbatible hacia el éxito. Si bien hace unos meses saltó a la palestra el rumor de que la productora que posee Brad Pitt pretendía hacerse con los derechos para una posible versión americana, finalmente es Sony quien está a punto de poner unos cuantos millones de dólares sobre la mesa para poder realizar la adaptación en clave hollywoodiense de los tres best-sellers de Stieg Larsson.
El presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad, declaró que "el éxito de la serie es increíble". Añadió, además, que el secreto de la trilogía radica en que "las novelas son muy cinematográficas y tienen personajes fantásticos" e hizo referencia al personaje femenino protagonista afirmando que "Lisbeth Salander es uno de los personajes más convincentes de la ficción contemporánea y por ello, no podríamos estar más satisfechos de llevar este proyecto al cine".
Según The Hollywood Reporter, las negociaciones están en su fase final. Scott Rudin, junto a Ole Søndberg y Soren Staermose, de la compañía sueca Yellow Bird Films, serían los productores de las películas y pretenden hacer antes una adaptación directa de las novelas que un remake directo de las películas suecas estrenadas. Recordemos que la tercera parte de la saga cinematográfica, La reina en el palacio de las corrientes de aire, se estrenará el próximo 8 de enero, y se espera siga el éxito de sus predecesoras. También se ha barajado el nombre del reputado Steven Zaillian, autor entre otros del libreto de La lista de Schindler, como guionista encargado de hacer las pertinentes adaptaciones.