Woody Allen escribió que, de ser cierta la teoría de la reencarnación, a él le gustaría reencarnarse en las yemas de los dedos de Warren Beatty. Y es que en Hollywood han sido siempre muy comentadas las inauditas proezas sexuales del actor y director nacido en 1937; al parecer, la hermana de Beatty, la también actriz Shirley MacLaine, llegó a exclamar jocosamente en una ocasión: “Gracias a Dios que somos familiares, debo ser la única que queda en pie por aquí”.
Pues bien, la leyenda se ve plenamente confirmada en una biografía que ha escrito Peter Biskind (Moteros Tranquilos, Toros Salvajes) y que se publicará próximamente. Biskind afirma que el protagonista de Esplendor en la hierba, Bonnie y Clyde, El cielo puede esperar, Rojos y Dick Tracy se ha acostado con 12.775 mujeres, a razón de una por día desde que Beatty perdió su virginidad a los 19 años y hasta que conoció a su actual esposa, Annette Bening, durante el rodaje de Bugsy (1991). Y eso, aclara Biskind, que no ha contado ni las aventuras casuales ni los "polvos rápidos".
Entre las conquistas más renombradas de Beatty se cuentan Raquel Welch, Halle Berry, Brigitte Bardot, Jane Fonda, Vivien Leigh, Leslie Caron, Isabelle Adjani, Faye Dunaway, Barbra Streisand, Diane Keaton, Jacqueline Kennedy, Madonna, Natalie Wood, Elle McPherson, Cher, Julie Christie, María Callas, Britt Ekland, Margaux Hemingway, Daryl Hannah, Janice Dickinson y Joan Collins. Esta última confesó haber huido de los brazos de Beatty porque acabó “exhausta, no iba a durar mucho más. No se le baja nunca. Debe ser por todas las vitaminas que toma”.
Por su parte, Beatty ha tachado los datos revelados por Biskind de “exagerados”.