Hace ahora quince años se estrenaba una deliciosa comedia romántica protagonizada por unos jóvenes, e incipientes, Ethan Hawke y Julie Delpy. Su título era Antes del amanecer y gozó de un considerable éxito de crítica y público que le hizo a su director, Richard Linklater, repetir la operación nueve años después con una muy decente secuela, Antes del atardecer, cuyo final abierto dejaba camino a una posible tercera parte. Bien, pues parece que ese capítulo que convierta a la serie en trilogía por fin será una realidad.
El director ha confesado recientemente en una entrevista que ha hablado con Delpy, la protagonista del romance, para volver a reunirse y rodar por fin la que supuestamente sería la última entrega de la serie. Hawke también estaría dispuesto a volver con el realizador y la actriz pero el actor afirma que quizás hayan pasado demasiados años para que la gente recuerde aquella simple, aunque sensible, historia de amor.
Según palabras del actor, quien también ha dedicado estos días, unas frases para el proyecto, “la idea de que Antes del amanecer se convierta en una franquicia es excitante y creo que deberíamos seguir exactamente la fórmula que ya habíamos utilizado en las dos entregas existentes: dejar que las cosas ocurran orgánicamente entre nosotros”. Lo que el actor dice aún desconocer es la localización de donde sucedería el reencuentro entre los dos personajes.
Mientras, Linklater parece tener mala suerte, pues todos los proyectos que tenía para este año han desaparecido, así que es más que probable que se aventure pronto en el nuevo episodio y cierre definitivamente la historia de los enamorados.