El nombre de Saoirse Ronan, pese a haber sido nominada al Oscar y haber participado en ambiciosas empresas, aún no resulta demasiado conocido, al menos en España. Pero si recordamos a la niña que marcaba el futuro de su hermana mayor en Expiación, el personaje fácilmente viene a la mente. Además, protagonizó toda una rareza fantástica en City of ember. Y por si esto fuera poco, faltan sólo unos días para poderla ver en la última pieza de orfebrería de Peter Jackson, The lovely bones, al lado de nombres de la talla de Susan Sarandon o Rachel Weisz.
Paralelamente, al director de la mencionada Expiación, Joe Wright, le está ocurriendo justamente lo contrario. Todos los proyectos en los que su nombre relucía se le han ido cayendo paulatinamente de las manos. El poco éxito de crítica y público que tuvo su último filme en Estados Unidos, El solista, han hecho que su retraso se posponga en España indefinidamente. Además, dos de los filmes en los que ya habíamos anunciado en los que participaría, Indian summer, con Cate Blanchett, o el remake de My fair lady, con Keira Knightley y Daniel Day-Lewis, han desaparecido. Mientras que el primer filme parece haber muerto, el segundo filme ha acabado en manos ajenas.
Por ello, Focus Features ha decidido adjudicarle un nuevo proyecto, que parece ser por fin definitivo, y que volverá a reunir a Wright y a Ronan en un thriller de acción. El filme se titula Hanna, y relata la historia de una joven del este de 14 años cuyo padre la ha entrenado todas su vida para convertirse en una asesina sedienta de sangre. Cuando la muchacha descubra el motivo de esta preparación tendrá que luchar por su supervivencia. El proyecto, que ha sido descrito por sus guionistas como un cruce entre la serie Alias, Nikita o la trilogía de Bourne, ya había sido adjudicado anteriormente a Alfonso Cuarón y Danny Boyle.