Tom Hanks y Julia Roberts volverán a verse las caras tras La guerra de Charlie Wilso, sátira política dirigida por Mike Nichols en 2007 sobre la guerra de Afganistán que consiguió recaudar 120 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, protagonizarán Larry Crowne, una nueva comedia que será dirigida por el propio Hanks. También el actor ha sido quien ha escrito este guión pensando en su amiga Roberts y él mismo como protagonistas. La película comenzará su rodaje el próximo mes de Abril en Los Angeles. Además, Hanks utilizará su propia productora para su nuevo proyecto y su socio empresarial, Gary Goetzman, será quien se encargue de su producción.
En la cinta, Hanks interpretará al personaje del título, un hombre que se ve obligado a reinventarse a sí mismo y encontrar una nueva vida, la que significará el segundo acto en su vida, donde una mujer le ayudará en su cometido. Según palabras del actor, director y guionista, se trata de una comedia atípica que da lugar a la reflexión. Larry Crowne será el primer largometraje desde que en 1996 Hanks dirigiese The Wonders, película también escrita por él y que supuso un impulso muy importante para su productora Playtone.
Mientras que Hanks no ha vuelto a actuar desde su participación en Ángeles y demonios, éste tiene que esperar a que Roberts finalice su rodaje de Eat, pray, love, adaptación de un best-seller de Elizabeth Gilbert. Además, la actriz aún tiene pendiente de estreno en España Luciérnagas en el jardín, un drama familiar que no fue bien acogido en los Estados Unidos.