Desde que Tim Burton se asociara con Disney para rodar su particular visión de la célebre novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, ahora ha saltado a la palestra cual podría ser su próximo proyecto. Consistiría en repetir con la misma compañía y adaptaría otro clásico de dibujos animados que han fundado el mito de la factoría de dibujos animados. Se trata de La Bella Durmiente, pero no se centraría en el personaje principal, Aurora, la princesa de 16 años que caerá en un profundo sueño, sino que esta vez la protagonista sería Maléfica.
Burton supuestamente, y según apuntan los últimos rumores que han asaltado las noticias, dirigiría una versión desde el punto de vista de la malvada bruja. Además, su título sería el nombre de ésta, y narraría los acontecimientos por todos conocidos, utilizando las mismas técnicas digitales avanzadas que ha utilizado para su puesta al día de los personajes del mundo que creó Carroll.
Los rumores también apuntan a que el siguiente proyecto de Burton, con su actor predilecto Johnny Depp, Dark shadows, quizás sufra un importante retraso, pues el actor estará rodando, también para Disney, la cuarta parte de Piratas en el Caribe durante la segunda mitad de este año. Por tanto, el bizarro realizador no podría rodar con Depp el ansiado filme y podría dedicarse por completo a esta nueva versión de Maléfica.