El guionista, productor y director estadounidense Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde) vuelve a la actividad tres años después de la celebrada La Niebla, y de que en el entretanto no haya podido abordar todavía ni Fahrenheit 451 (nueva versión de la novela de Ray Bradbury) ni La Larga Marcha (adaptación, como La Niebla y La Milla Verde, de una narración de Stephen King).
Su nuevo proyecto, al que acaba de darse luz verde, será Los Muertos Vivientes [The Walking Dead], asimismo una adaptación, en este caso del cómic homónimo creado por Robert Kirkman y Tony Moore. Darabont ha escrito también el guión de la película, y la producirá junto a Gale Anne Hurd (Valhalla Motion Pictures) y David Alpert (Circle of Confusion).
Los Muertos Vivientes es una serie publicada en Estados Unidos por Image Comics y en España por Planeta de Agostini. Su protagonista es Rick Grimes, un policía de Kentucky herido de gravedad en su enfrentamiento con un delincuente. Cuando sale del coma, Rick se topa con un mundo plagado de zombies, por culpa supuestamente de un fallido experimento militar. El ahora ex-policía se une a otros supervivientes para encontrar un lugar donde sea posible repeler con eficacia a los muertos vivientes y establecerse.