El actor y realizador Mel Gibson ultima su participación como protagonista en Cold Warrior, cinta de acción que dirigirá Shane Black tras su debut en tal faceta con Kiss Kiss Bang Bang (2005).
Shane Black fue guionista en 1987 de uno de los mayores éxitos como intérprete de la carrera de Gibson, Arma Letal. Cold Warrior seguirá el esquema de aquella al constituirse como buddy movie sobre dos agentes secretos, uno retirado y otro inexperto, que han de neutralizar contra reloj una grave amenaza terrorista procedente de Rusia.
Curiosamente, el guión de Cold Warrior no es de Black, que se limitará por tanto a ejercer únicamente tras la cámara, sino del debutante Chuck Mondry.
Cold Warrior es un paso más de Gibson para reinsertarse al mundo del cine tras unos años de tempestuosos problemas personales y sentimentales. Además de su casi segura intervención en el film de Black, le veremos en los próximos meses en otro thriller, Edge of Darkness, a las órdenes de Martin Campbell; en The Beaver, comedia dramática dirigida por Jodie Foster; y como guionista e intérprete de How I spent my summer vacation, que dirigirá Adrian Grunberg.
Por último, Gibson dirigirá a lo largo de este año a Leonardo DiCaprio en un proyecto aún sin título que versará en torno a los vikingos.