Los ejecutivos de la productora Lakeshore Entertainment acaban de anunciar una nueva versión de la novela sobre la creación de vida artificial escrita en 1818 por Mary Shelley, que tantas otras adaptaciones cinematográficas ha generado hasta la fecha.
La que iniciará su producción en julio de este mismo año se ubicará en la actualidad, y enfrentará al monstruo original pergeñado por el doctor Frankenstein a partir de cadáveres, con una pléyade de criaturas sobrenaturales que tratan de sojuzgar a la especie humana. La intención de Lakeshore pasa por desarrollar una franquicia si se obtiene el éxito deseado.
El guión del film, titulado I, Frankenstein [Yo, Frankenstein], ha sido escrito por Kevin Grevioux y dará lugar también en breve a una novela gráfica editada por Darkstorm Studios. La supervisión de los efectos visuales y la dirección correrán a cargo de Patrick Tatopoulos.
Este último y Grevioux han estado implicados en los tres films de la saga Underworld realizados hasta la fecha, y especialmente en Underworld Evolution: Tatopoulos debutó en ella tras la cámara amén de ser production designer y diseñador de los monstruos, mientras que Grevioux, además de escribirla, ejerció como actor y co-productor.