Hugh Jackman ha sido finalmente confirmado para el nuevo proyecto de Wayne Wang (Smoke, Mil años de oración). Así lo corrobora una publicación asiática que ha desvelado que el filme ha empezado a rodar sus primeras secuencias esta misma semana en Shanghai. El actor se unirá al equipo en la capital china en dos semanas. Además, tiene pendiente de rodaje algunas escenas para su secuela de Lobezno, que tendrán lugar en Japón, por lo que permanecerá durante un tiempo en suelo asiático.
La película que empezará a rodar con Wang se titula Snow flower and the secret fan. La noticia ha acabado definitivamente con los rumores que apuntaban que este proyecto se había hundido tras la marcha de su actriz principal, Zhang Ziyi, según apuntas otras publicaciones comprometida con el nuevo rodaje de Wong Kar-Wai, The Great Master. También se ha desvelado el nombre de la actriz que sustituirá a Ziyi. La elegida ha sido Li Bingbing, vista recientemente en The Forbidden Kingdom.
La película traslada a la gran pantalla la novela escrita por Lisa See, cuya historia, ambientada en el siglo XIX, gira en torno a la gran amistad y eterna fidelidad entre dos mujeres que tuvieron que sobrevivir en una época de estrictos códigos de conducta en un entorno rural. La obra en la que se basa el filme no contiene ningún personaje masculino protagonista, lo que ha despertado los rumores de que su director y guionista ha alterado sustancialmente el texto original para poder incluir a Jackman en su trama argumental. Otros, sin embargo, apuntan que sólo se tratará de un cameo.