La serie televisiva 24, cuya octava temporada se emite actualmente en Estados Unidos con ligeros descensos de audiencia respecto de las pasadas, será adaptada al cine si llegan a buen puerto las negociaciones de la productora 20th Century Fox (responsable también de la serie y los dos films sobre Expediente X) con el guionista Billy Ray.
Entre los trabajos previos de Ray se cuentan La Sombra del Poder, Plan de Vuelo: Desaparecida, El Espía y El Precio de la Verdad (las dos últimas también dirigidas por él). Todos ellos, títulos caracterizados por la intriga y su visión descarnada de los entresijos del periodismo y el poder, lo que hace de Ray un candidato idóneo para escribir un film sobre 24.
En cualquier caso, la decisión final depende de si la Fox da luz verde a una novena temporada de la serie, lo que permitiría entre 2010 y 2011 una retroalimentación mediática continua entre la creación televisiva y la producción de la película. Y no habrá de tardar en tomarse: los capítulos 23 y 24 de la presente temporada aún están por escribir, y su argumento variará en función de si continúa la serie, se realiza la película, o suceden ambas cosas.
Kiefer Sutherland, intérprete del implacable Jack Bauer, protagonista de 24, ha dado todo su apoyo a la producción del film: “Desarrollaría, como es habitual, una aventura en un solo día, pero resumido en dos horas y no en veinticuatro, todo un reto. Creo que la serie podría funcionar como trailer de la película, y la película como trailer del film. El primero que consiga hacer coincidir dos productos de esa manera cambiará la manera en que interactúan la televisión y el cine”.