El actor y realizador estadounidense Kevin Costner (Bailando con lobos, Open Range) está ofreciendo este mes en nuestro país una serie de conciertos de música rock con la Modern West Band, que le está permitiendo dar a conocer sus discos Untold Truths (2008) y Turn It On (2009).
Es una faceta de Costner poco conocida que surgió, según propia confesión, como consecuencia del estancamiento creativo en que se halla actualmente su carrera cinematográfica. Hace dos décadas era una gran estrella gracias a los enormes éxitos de títulos como Los intocables (1987), Campo de sueños (1989), JFK (1991), Robin Hood: Príncipe de los Ladrones o El guardaespaldas (1992), así como por los siete Oscar obtenidos por Bailando con Lobos (1990), su ópera prima como director (que también protagonizase). Hoy, Costner interviene en cintas tan menores como El Guardián (2006) y Mr. Brooks (2007), y han pasado siete años desde que logró concretar su tercera realización, Open Range (2003) —la segunda, Mensajero del Futuro (1997), fue un fiasco—.
Ahora parece que podrá ponerse de nuevo tras la cámara, lograda la financiación para un proyecto que él y el productor Armyan Bernstein ansían concretar desde hace años, y del que aún se conocen pocos datos: A Little War of Our Own, guión ubicado al parecer en la Segunda Guerra Mundial, y con el propio Costner en el papel principal de un hombre empeñado en mantener la paz en una situación potencialmente explosiva.
A Little War of Our Own tiene previsto iniciar su rodaje a lo largo de este año, y estrenarse a lo largo de 2011.