Posiblemente muchos lectores no hayan oído hablar de The Messenger, ya que aún no tiene asegurada distribución en España. Pero este drama sobre dos militares encargados de comunicar las muertes en combate de sus compañeros a sus familiares, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en Estados Unidos. Protagonizada por Woody Harrelson y Ben Foster, The Messenger ha obtenido entre otros reconocimientos el Oso de Plata al mejor guión en la edición 2009 de la Berlinale, así como dos nominaciones a los Oscar.
Pues bien, su responsable como co-guionista (en colaboración con Alessandro Camon) y director, Oren Moverman, afronta a continuación un gran reto: la biografía de Kurt Cobain, cantante y guitarrista del grupo Nirvana, muerto en 1994 por suicidio. Un proyecto que lleva en desarrollo tres años, existiendo ya incluso un guión de David Benioff (Troya) basado en la biografía de Charles R. Cross Heavier than Heaven —publicada en castellano por Grijalbo—.
Se espera que Oren Moverman introduzca cambios sustanciales en el guión de Benioff, aunque siempre bajo la vigilancia de la viuda de Cobain, Courtney Love, que ejercerá como productora ejecutiva del film junto a Howard Weitzman, su abogado (¡!).