Después de varios años de especulaciones acerca de una posible secuela de Zooolander, ésta por fin tendrá su digna continuación. El portal Deadline Hollywood informa de que Paramount ha decidido contratar a Justin Theroux, responsable de los guiones de Iron Man 2 o Tropic thunder, para que se encargue de escribir y dirigir las peripecias de su modelo masculino protagonista. El medio apunta que Theroux incluso acudirá a la notoria Fashion Week en París para “sumergirse en lo que se lleva ahora en el mundo de la moda”, según palabras del guionista y realizador.
Supuestamente, la secuela transcurre diez años después y Derek, su protagonista, ya ha perdido su condición de modelo de élite por lo que ha de recurrir a otros recursos laborales. Si bien planeaban sobre el aire las dudas acerca de si Ben Stiller, protagonista absoluto de la primera parte, volvería a encarnar al desternillante personaje, éstas se han despejado. El actor volverá a protagonizar esta segunda parte y todo el equipo del filme espera que Owen Wilson le acompañe en su nueva aventura aunque aún no haya firmado un contrato y la productora aún no le haya contactado para ello.
Por otro lado, Paramount no está muy segura del éxito que obtuvo la primera parte a pesar de haberse convertido en un filme de culto, pero nunca llegó a estar abrazada por el gran público. Por eso, pretende mantener un discreto presupuesto, como ya hizo con su antecesora, de 50 millones de dólares para no arriesgarse a un posible fracaso en taquilla.