Si bien el pasado mes de septiembre, saltaba a la palestra la noticia de que Madonna pretendía que Cate Blanchett encarnara a Wallis Simpson en su nuevo, y al parecer personalísimo, proyecto cinematográfico, ahora sabemos que la actriz no ha podido cuadrar agendas con la reina del pop puesto que se encuentra implicada en nada menos que en tres filmes en pre-producción para este año, entre ellos, y el más inmediato será Hanna, filme de Joe Wright, director de El solista, quien contará también con Saoirse Ronan.
Ahora Madonna ha tentado a Abbie Cornish, quien al parecer se encuentra en las negociaciones finales para aceptar el papel. Cornish, de quien la cantante y directora ha quedado prendada después de su impresionante composición en el filme de Jane Campion, aún inédito en España, Bright star, ha aceptado interpretar este filme junto con Vera Farmiga, nominada este año a los Oscar por su trabajo en Up in the air.
Ésta última interpretará a la duquesa de Windsor por quien Eduardo VIII abdicó en 1930 mientras que Cornish interpretará a Wally Winthrop, una mujer de hoy obsesionada con el personaje de la duquesa con problemas personales. Por el momento, los nombres masculinos del filme aún no han sido confirmados. Los rumores afirman que Cornish está esperando a firmar su participación en la empresa dependiendo de los actores que consiga Madonna para la cinta.
La diva está tan inmersa en ésta, su nueva película, que ha reescrito varias veces el guión junto con Alex Keshishian hasta quedar completamente satisfecha y, por ello, ha retrasado su rodaje hasta el próximo mes de junio. Además, ha contratado a dos afamados productores, David Parfitt y Colin Vaines, para otorgar credibilidad al proyecto. Durante las próximas dos semanas, Madonna empezará el casting de los actores. Finalmente, el título de la película será simplemente W.E.