Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Matar a Bill II - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Matar a Bill II

El doble de buena, la mitad de sangre

Un artículo de Mariano Arias || 16 / 7 / 2004

2: el sentido de la “segunda” parte



Con todo, la crítica americana ha destacado que Tarantino, aparte de rendir homenaje a sus fuentes, vuelve a sus diálogos y humor negro habituales. Entusiasmados, los críticos la juzgan el doble de buena que la primera parte, con la mitad de sangre.

En Kill Bill vol. 2 Tarantino se da permiso para explicar la relación amorosa entre Bill y La Novia, dejando más espacio para el desarrollo de los personajes. La interpretación de Uma, además de su nivel de kung-fu, no ha dejado indiferente a nadie. Por su parte, David Carradine se lo ha pasado bomba poniendo por fin la cara (en la primera Tarantino sólo le dejaba ser una misteriosa voz de fondo). Carradine comenta que "cuando le digo a la gente que el nombre de la película es ‘Kill Bill’ y que yo interpreto a Bill, me preguntan: 'Bueno, ¿y tú de qué haces?, ¿de malo?' Entonces les contesto 'No hay tipos buenos en las películas de Quentin Tarantino. Sólo tipos malos'. La esencia del cine de Tarantino es una mirada al interior de la mente y los corazones de la gente violenta. Es lo que buscamos cuando vamos a ver sus películas”.

BSO Made in Tarantino



Fiel a su estilo, Tarantino también ha cuidado el apartado musical. Cuando el director no era más que un joven aficionado al cine, antes de la aparición del vídeo, revivía una y otra vez la experiencia de la película a través de su las bandas sonoras. Hoy por hoy "no puedo seguir escribiendo hasta que descubro cuál va a ser la música de apertura de la película, la música que ponga al público en situación", asegura el realizador. Según ha afirmado Gordon Liu “Quentin tiene un tempo musical en su cabeza para todas y cada una de las secuencias de lucha de la película”.

Para seleccionar las canciones y componer la música original, Tarantino ha recurrido a The RZA, el vanguardista productor de varios álbumes del grupo de hip-hop Wu-Tang Clan, una banda que encontró su inspiración (y muchos sonidos) en las películas chinas de artes marciales. La música de las secuencias mexicanas ha corrido a cuenta del director Robert Rodríguez, que ya contaba con la experiencia de haber compuesto la banda sonora de su película “Once Upon a Time in México”.


Kill Bill Vol. 2 ha sido también un éxito de taquilla, habiendo recaudado en Estados Unidos a 6 de junio 64 millones de dólares. Miramax ha anunciado recientemente que ha comprado los derechos para distribuir en Estados Unidos 700 películas de la biblioteca del legendario estudio Shaw Brothers. durante el rodaje tanto Yuen Woo-ping y Gordon Liu Chia-hui expresaron a David Carradine su respeto por haber contribuido enormemente a que los occidentales entendieran lo que significa el kung-fu. El agradecimiento también se extiende a Tarantino. El realizador ha devuelto a la gran pantalla los sueños de su infancia, encabezando una segunda fiebre americana por las artes marciales.

Matar a Bill II

Siguiente
1 | 2 | 3 |



Buscar MATAR A BILL II en

Buscar MATAR A BILL II en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar