Como sucediese el año pasado con el lanzamiento del videojuego Assassin’s Creed 2 —acompañado por la realización de Yves Simoneau Assassins Creed: Lineage, de 36 minutos—, también la nueva entrega de la franquicia Ghost Recon, Future Soldier, gozará de un film de animación que servirá como precuela de la misma.
La película durará en esta ocasión veinte minutos, será escrita por el guionista de Hijos de los Hombres, Tim Sexton, y la dirigirán François Alaux y Herve de Crecy, recientísimos ganadores del Oscar al mejor cortometraje de animación por Logorama.
La producción del cortometraje, aún sin título, corre a cargo de la compañía del cineasta Ridley Scott (American Gangster, Robin Hood), RSA, que invertirá en el proyecto 8 millones de dólares. La película verá la luz poco antes que el videojuego, cuya salida al mercado tendrá lugar las próximas navidades.
Ghost Recon: Future Soldier es la cuarta entrega del videojuego creado en 2001 para Ubisoft por la compañía Red Storm Entertainment, creada por el novelista de espionaje Tom Clancy y el militar británico Doug Littlejohns en 1996.