Los niños Chle Moretz (Kick-Ass) y Asa Butterfield (El niño del pijama de rayas), secundados por Sacha Baron Cohen (Borat) y Ben Kingsley (Shutter Island), encarnarán los principales papeles de La invención de Hugo Cabret, nueva película de Martin Scorsese tras el éxito de la citada Shutter Island en Estados Unidos (más de cien millones de dólares recaudados hasta la fecha).
La invención de Hugo Cabret se basa en el libro homónimo de Brian Selznick, uno más de entre los muchos best-sellers juveniles de los últimos años. Selznick lo escribió con una técnica casi cinematográfica que incluía ciento cincuenta ilustraciones, para contar una historia ambientada en la Francia de 1931 y protagonizada por un huérfano que completa un pato de cobre ideado por su padre (capaz de graznar, comer y viajar hasta la Luna) así como un autómata humanoide.
El libro de Selznick ha sido adaptado al cine por el guionista John Logan (Sweeney Todd), y Scorsese pasa a ocuparse de su realización después de que se haya desentendido de ella Chris Wedge, curtido en la animación por ordenador —Wedge es el responsable junto a Carlos Saldanha de Ice Age (2002) y Robots (2005)—.