Después de que Universal Pictures, productora de la recién estrenada Green Zone: Distrito protegido, haya obtenido una pobre taquilla con el estreno de ésta (su gran apuesta para la temporada), ha decidido empezar a clausurar proyectos que ya estaban en marcha. El primer damnificado ha sido Paul Thomas Anderson, director de las recordadas Magnolia y Pozos de Ambición, quien tenía un proyecto, del que ya os habíamos hablado el pasado mes de diciembre, más que interesante acerca de la actual moda religiosa en USA, la Iglesia de la Cienciología.
El cinco veces nominado al Oscar pretendía dirigir a Philip Seymour Hoffman, uno de sus actores secundarios habituales, en The master, al lado de Jeremy Renner, a quien hemos podido ver recientemente en la trepidante En tierra hostil. La cinta se centraría en un intelectual (Hoffman) que crea una nueva asociación religiosa, basada en su propia fe, que acabará con sobrados fieles. Renner, por su parte, interpretaría a Freddie, un vagabundo que se convierte en el compañero fiel del maestro aunque empezará a tener dudas sobre los métodos y obras de su mentor.
Sin embargo, tras las malas noticias de Universal, finalmente el realizador podrá tirar hacia delante su proyecto gracias a la empresa River Road, responsable del último trabajo de Terrence Malick, El árbol de la vida, que parece estar dispuesta a aportar los 35 millones de dólares necesarios para ello. En palabras del propio Anderson, la cinta “no será un ataque directo contra la Iglesia de la Cienciología, sino que tendrá como propósito explorar la necesidad de la gente de tener fe en un poder superior.”