El guionista Kyle Ward, que lleva un tiempo escribiendo la adaptación cinematográfica del videojuego Kane & Lynch, ha desvelado en su cuenta de Twitter que el asesino esquizofrénico James Lynch, uno de sus dos protagonistas, será encarnado por Jamie Foxx, ganador del Oscar por su interpretación en el biopic musical Ray.
Foxx, al que hemos podido ver recientemente en el papel de otro enfermo mental en El Solista, se une así a Bruce Willis, quien se hizo con el papel del mercenario Adam “Kane” Marcus hace un tiempo. La decisión de incluir en el reparto a Jamie Foxx ha despertado cierta polémica entre los fans de Kane & Lynch, ya que originalmente el personaje es blanco (algo parecido ocurrió cuando Michael Clarke Duncan interpretó al villano Kingpin en la adaptación cinematográfica de Daredevil).
Y hablando del videojuego, Kane & Lynch: Dead Men, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Eidos para las plataformas PlayStation3, Xbox 360 y Windows, ha vendido desde su salida al mercado en noviembre de 2007 dos millones de copias, y cuenta ya con una secuela en pleno desarrollo, Kane & Lynch 2: Dog Days, que saldrá a la venta a lo largo de este año.
El realizador previsto para la película escrita por Kyle Ward es Simon Crane, hasta la fecha director de segunda unidad y coordinador de especialistas en films como X-Men 3: La Decisión Final y Troya. En cuanto a sus productores, entre ellos figuran Daniel Alter y Adrian Askarieh; ambos ejercieron la misma función en Hitman, lo que no ha hecho sino redundar en el recelo de los seguidores de las violentas aventuras de James Lynch y Adam Marcus.