La 52 edición del Festival de Cine de San Sebastián se inaugurará el 17 de septiembre con el estreno mundial de la última película de Woody Allen, Melinda y Melinda. El festival, que realizará una retrospectiva de sus obras, recibirá la visita del director neoyorquino, según aseguraron el viernes fuentes de la organización.
Melinda y Melinda, una combinación de comedia romántica y drama, ahonda nuevamente en temas como la incomunicación, la indelidad y la fragilidad del amor, auténticas obsesiones para Allen. Entre los actores de la película figuran Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Chloë Sevigny y Wallace Shawn.
"La gente de España siempre ha apoyado mis películas y es para mí un gran honor asistir al festival de San Sebastián. A mi familia y a mí nos encantó la ciudad la última vez que estuvimos allí y esperamos pasarlo estupendamente esta vez", declaró Woody Allen desde Londres, donde actualmente se encuentra ultimando la que es su primera película rodada fuera de Estados Unidos desde que dirigiera Amor y Muerte en 1974.
Melinda y Melinda será estrenada en diciembre en España, Alemania y Gran Bretaña.