El aluvión de estrenos que se verá en Cannes ya ha empezado a circular por la red. Si bien ya habíamos anunciado que Robin Hood, la nueva colaboración de Russell Crowe y Ridley Scott, será la encargada de abrir el certamen de esta edición, la periodista norteamericana Anne Thomson ha anunciado los nombres de ciertas películas que pasearán celuloide por la Croisette: la secuela de Wall Street: Money never sleeps, de Oliver Stone; el nuevo título de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger, con un reparto de infarto; así como la útlima obra de Terrence Malick, Tree of life, que se estrenará en todo el mundo el próximo mes de noviembre.
Para Stone sería la primera vez que pisaría el festival de Cannes mientras que varios medios medios apuntan que la obra de Malick ha sido seleccionada aún sin haber sido exhibida ante los seleccionadores puesto que aún no está finalizada. A 45 días vista de que arranque la mostra, insistentes rumores de películas que podrían acudir al prestigioso festival también han empezado a hacerse oir. Éstas serían la última obra de Sofia Coppola, Somewhere; el esperado nuevo trabajo de Natalie Portman a las órdenes de Darren Aronofsky, Black swan y el no menos celebrado retorno de Alejandro Gonzalez Iñarritu a la dirección conn Javier Bardem como protagonista, Biutiful.
Otro de los rumores apuntan a que Juliette Binoche acudirá como una de las estrellas invitadas, lo que implicaría también que se presentara su última obra. La actriz francesa es la protagonista de la última cinta de un habitual de los certamenes cinematográficos más importantes, Abbas Kiarostami. También se espera que parte del casting que Woody Allen ha conseguido reunir para su último divertimento sea parte del plantel de celebridades que pisen la alfombra roja. Podría tratarse de Antohny Hopkins, Antonio banderas, Freida Pinto o Naomi Watts.