En el marco de la WonderCon, convención anual sobre ciencia-ficción, cine y cómics que se celebra estos días en San Francisco, se ha hecho público que los estudios Walt Disney y el productor Jerry Bruckheimer, responsables de La Búsqueda (National Treasure, 2004) y La Búsqueda: El Diario Secreto (National Treasure: Book of Secrets, 2007), han dado luz verde a la realización de una nueva aventura de Benjamin Frankling Gates, el historiador y criptólogo encarnado por Nicolas Cage.
Recordemos que la primera entrega de la franquicia recaudó en todo el mundo 347 millones de dólares, y la segunda 457, situándose ambas entre las diez películas más taquilleras en el año en que fueron estrenadas.
National Treasure III, título provisional de la película, será escrita por Doug Miro y Carlo Bernard, implicados en los guiones de una de las producciones más esperadas de 2010, Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, así como de El Aprendiz de Brujo, que también ha contado con Cage como protagonista y Bruckheimer como productor, así como con Jon Turteltaub —director de La Búsqueda y El Diario Secreto— detrás de las cámaras.
Se espera que Turteltaub repita como realizador de la tercera National Treasure y, por supuesto, que Nicolas Cage vuelva a ponerse en la piel de Ben Gates. Más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica del actor, quien, como os informábamos en octubre, se halla en la ruina por culpa de su asesor financiero. Este mismo fin de semana, medios norteamericanos publicaban que Cage ha tenido que ceder en subasta una mansión que poseía en California para hacer frente a deudas que superan los 11 millones de dólares, tras intentar venderla durante los últimos tres años infructuosamente.