Anton Yelchin es un joven actor que ya ha sido comparado con Shia LaBeouf por la estela de películas que ya ha rodado pese a ser todavía un adolescente. Ha participado en Star trek o Terminator Salvation. Ahora, se encuentra en plena fase de negociaciones para protagonizar el remake que DreamWorks Pictures está preparando del clásico de los años 80 Noche de miedo. El actor dará vida a Charley Brewster, el protagonista de aquella cinta que mezclaba la comedia con el terror vampírico.
La película original de 1985 (que contó con una secuela dirigida en 1988 por Tommy Lee Wallace) estuvo escrita y realizada por Tom Holland, y narraba la historia de un muchacho muy aficionado a las películas de terror que observa una noche, por pura coincidencia, a su nuevo vecino recién instalado en la zona, que trae un ataúd hasta su casa. Más tarde, verá cómo su vecino muerde el cuello a una chica. Ante la incredulidad de su madre, Charley intentará acabar con el vampiro sin éxito aunque conseguirá huir. El joven acudirá entonces a un famoso actor de filmes de terror (interpretado en el film original por Roddy McDowall) en busca de ayuda, aunque se llevará una desagradable sorpresa.
La versión actualizada, escrita por Marti Noxon, uno de los guionistas principales de la aclamada y multipremiada serie Mad Men, volverá tener el tono de comedia y terror, lógicamente con una modernización de los efectos. Michael De Luca y Alison R. Rosenzweig producirán la cinta y Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad) será su director.