Craig Brewer, firmante de Hustle & Flow (agrio relato sobre un chulo de Memphis que vive a costa de tres mujeres a quienes explota sexualmente y que no extrae ninguna enseñanza moral de su repentino éxito como músico de hip-hop) y Black Snake Moan (turbia fábula sureña protagonizada por Christina Ricci y Samuel L. Jackson) será quien dirija finalmente Footloose, nueva versión de la exitosa cinta musical homónima realizada en 1984 por Herbert Ross.
La chocante decisión de los responsables de la productora Paramount Pictures permite concebir esperanzas en un proyecto que, sobre el papel, prometía no ser otra cosa que el enésimo remake anodino a la medida de los adolescentes de hoy, como las recientes Fama y El Padrastro.
La elección de Brewer se suma a la ausencia final encabezando el reparto de Footloose de Zac Efron y Chace Crawford (Gossip Girl), nombres barajados hasta hoy. Efron se desvinculó del proyecto cuando supo que el ejecutivo de la Paramount Adam Goodman no deseaba que dirigiese la película Kenny Ortega, para quien el actor ha trabajado en las tres entregas de High School Musical.