La actriz Rachel Weisz (The Lovely Bones) y el cineasta Darren Aronofsky (El Luchador), pareja después de conocerse en el rodaje de La Fuente de la Vida —que la primera protagonizó a las órdenes del segundo—, volverán a trabajar juntos en Jackie, según ha informado Entertainment Weekly.
Jackie contará los cuatro días posteriores al asesinato y entierro del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy y, especialmente, los devastadores efectos emocionales del suceso en su viuda, Jacqueline Bouvier Kennedy, papel que encarnará Weisz (quien, a su vez, se rumorea podría ser la villana del próximo Bond).
El guión escrito para el film por el debutante Noah Oppenheim iba a dar lugar en principio a una producción televisiva, pero el interés del matrimonio de intérprete y director por el texto ha desembocado en su concreción para la pantalla grande.
Aronofsky ejercerá además como productor de Jackie a través de su compañía Protozoa Pictures, que fundó hace unos años junto a Scott Franklin y bajo cuyo amparo acaba de concluir él mismo su última realización, Black Swan, protagonizada por Mila Kunis y Natalie Portman.