Diferencias de criterio han hecho que Larry Gordon, titular de los derechos de adaptación del cómic de la D.C., deje plantada a Universal y se decida a producir la película con Paramount.
El legendario cómic de Watchmen de Alan Moore, un punto y aparte en la historia del noveno arte, será producido finalmente por Paramount Pictures. El director del proyecto será Darren Aronofsky, autor de películas independientes como Pi, Réquiem for a dream, o Below.
La película, que tiene previsto estrenarse en 2005, está siendo producida por Eric Watson, colaborador habitual de Aronofsky, Larry Gordon (Lara Croft, Jungla de Cristal, Depredador), titular de los derechos de adaptación, y Lloyd Levin (Mystery Men, Boogie Nights). Inicialmente, Larry Gordon tenía previsto llevar a cabo la adaptación con Universal, pero diferencias creativas han hecho que el productor cambiara de estudio.
David Hayter, guionista de El Rey Escorpión (2002), está trabajando en la actualidad en el guión de la película. Hayter ha escrito también las adaptaciones cinematográficas de X-Men, Iron Man (a estrenarse en 2005) y está previsto que escriba y dirija La Viuda Negra en 2006.