El enorme éxito en todo el mundo de Alicia en el País de las Maravillas hace que la siguiente noticia no sea del todo sorprendente: la productora del film, Disney, tiene ya en cartera otro proyecto basado asimismo en un clásico de la literatura infantil, que pretende actualizar como la realización de Tim Burton en base a todas las mejoras que pueden proporcionar los efectos digitales y las tres dimensiones.
Se trata de Oz The Great and Powerful, adaptación del relato homónimo escrito por L. Frank Baum e incluido en un ciclo fantástico compuesto por catorce títulos, que Baum escribió entre 1900 y 1920, y que ya dieron lugar en el caso del primero de ellos, El Mago de Oz, a una de las películas más populares de la historia del cine, dirigida en 1939 por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland.
Tanto el protagonista como el director que se ha filtrado podrían liderar Oz The Great and Powerful son de primera línea: Robert Downey Jr. (Iron Man I y II, Sherlock Holmes) sería el mago que llega a Oz en un globo y se convierte en insospechado líder del reino fantástico. Mientras que Sam Mendes (Revolutionary Road), libre ahora que la vigésimo tercera película de James Bond ha quedado paralizada, sería quien trataría de trasladar a la pantalla la magia del texto de Baum.