Con algo de retraso sobre las fechas previstas se ha concretado el nuevo largometraje del realizador Juan Antonio Bayona, quien consiguiera en 2007 con su ópera prima, El Orfanato, uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine español, y que a punto estuvo de dirigir Eclipse, tercera entrega de la franquicia Crepúsculo.
Su segunda película será un drama realista aún sin título, que Bayona empezará a rodar en agosto en Alicante, para trasladar después la filmación a Tailandia. Algo natural si se tiene en cuenta que la cinta (escrita de nuevo por el propio Bayona con su colaborador habitual, Sergio Sánchez) se ambientará durante el transcurso del devastador tsunami que en diciembre de 2004 anegó las costas de aquel país.
En este aspecto, directivos de Telecinco Cinema, una de las compañías implicadas en la producción del film, no han dudado en manifestar que sus imágenes estarán “repletas de desafíos técnicos” y que su aspecto visual será “único”. Casi lo mismo cabe decir de su reparto, pues ayer mismo la publicación norteamericana Hollywood Reporter anunciaba que sus protagonistas serán Naomi Watts (King Kong) y Ewan McGregor (El Escritor). Ambos actores ya habían coincidido en el reparto del thriller psicológico de Marc Forster Stay.
Los nombres de Watts y McGregor ya le han procurado al proyecto que Summit Entertainment se comprometa a su distribución en Estados Unidos.