Fue en 2008 cuando se estrenó la última realización de uno de los cineastas más populares e influyentes de nuestro tiempo, si no el que más, Steven Spielberg. Fue Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, recibida con división de opiniones por público y crítica.
Desde entonces, Spielberg sólo ha dirigido A Timeless Call, un corto propagandístico documental para el partido demócrata estadounidense, y unas cuantas escenas en imagen real de Tintín y el Secreto del Unicornio, que se estrenará a finales de 2011 convertida en cinta de animación mediante motion capture.
Por lo demás, ha estado barajando innumerables proyectos, entre los que se cuentan un biopic de Abraham Lincoln (para el que no ha encontrado demasiado apoyo) y un remake de El Invisible Harvey (que se vino abajo cuando Tom Hanks declinó repetir el papel que en su momento encarnase James Stewart). Además, ha estado bastante ocupado colaborando en la creación del videojuego Medal of Honor.
Después de tanta intriga, parece que finalmente la próxima película de Spielberg será War Horse, adaptación de una novela juvenil del escritor británico Michael Morpurgo publicada en 1982. Un relato ambientado en la Primera Guerra Mundial y en la relación inquebrantable entre un caballo y un chico, que ha sido reescrita para el cine por Richard Curtis (Love Actually) y Lee Hall (Billy Elliot).
War Horse será producida por el propio Spielberg a través de DreamWorks, y se estrenará el 10 de agosto de 2011 distribuida por los estudios Disney.