Pasados apenas unos días desde la muerte del fantástico ilustrador fantástico Frank Frazetta, se anuncia que su proyecto más relevante en el cine, Tygra: Hielo y Fuego (1983) —de la que fue inspirador, argumentista y productor— gozará de una versión en imagen real.
Será Robert Rodríguez, experimentado en la fusión entre ilustración, animación y actores gracias a Sin City (2005), quien realice la película, amén de producirla a través de su compañía Troublemaker Studios.
Rodríguez ha declarado que para él era fundamental poseer personalmente los derechos para llevar a cabo este remake de Tygra: Hielo y Fuego, pues no quería que le sucediese lo que con Barbarella, Red Sonja o Sin City 2, proyectos sobre los que no tiene control creativo y que, por tanto, le está siendo muy difícil concretar.
Tygra: Hielo y Fuego fue dirigida por Ralph Bakshi a partir de un guión de Gerry Conway y Roy Thomas, en un estilo visual totalmente deudor del universo Frazetta. La animación de las figuras humanas se logró mediante rotoscopia, un sistema consistente en rodar intérpretes en vivo y dibujar después sobre ellos, incrustando las animaciones resultantes en fondos ilustrados. La película no fue bien recibida en su momento ni por público ni por crítica, pero ha adquirido en las últimas décadas un estatus de culto.