McG, el responsable de la cuarta parte de Terminator a la que redujo a un sucedáneo de Transformers contrariando a los fans de la serie, no sólo ha puesto en serios apuros su carrera: la propia saga parece tocada de muerte.
Así, el realizador ha visto cómo se le cierran muchas puertas (las primeras las de la quinta entrega, que inicialmente estaba en sus manos y para la que ya tenía algunas ideas) y lo próximo que dirigirá tras diversos desencuentros es DUFF, abreviatura americana para amigo feo y gordo y que es una de las novelas de éxito en EEUU.
No obstante, peor andan las cosas para Pacificor LLC, la compañía que se hizo con los derechos de Terminator en una subasta. Sin experiencia alguna en el cine, y si bien aseguran que han recibido numerosas ofertas, finalmente han contratado a William Morris Endeavor como intermediario para que se encargue de vender y rentabilizar la licencia, bien sea con la quinta entrega, con videojuegos, merchandising o series de televisión. Curiosamente, alguna de las compañías que perdieron la puja, tal y como advertimos en su momento, pueden acabar siendo licenciadas para encargarse de un nuevo proyecto en su nombre, si bien por ahora el interés es más que escaso.