El norteamericano Vincenzo Natali —director de Cube, Cypher y Splice (de inminente estreno en España)— continuará su brillante carrera en el campo de la ciencia-ficción llevando a la gran pantalla Neuromante, novela de William Gibson.
Neuromante (cuyo universo fue continuado por Gibson en Conde Cero y Mona Lisa Acelerada) anticipaba visionariamente allá por 1984 el impacto de internet y la realidad virtual en nuestras vidas, a través de las aventuras de Henry Dorrett Case, un forajido de la red a quien Armitage y Molly, dos peculiares habitantes del futuro cercano en que transcurre la acción del libro, implicaban en una peligrosa misión.
La película, de larga gestación, será producida por Seven Arts, Telefilm Canada y Prodigy Pictures a partir de un guión de Joseph Kahn (Torque). El actor que dará vida al protagonista será en principio Hayden Christensen (el Anakin Skywalker de la nueva trilogía Star Wars), si es que sigue en pie su interés por el proyecto, que, como el mismo, data de mucho tiempo atrás.