Tras escribir para Marcus Nispel la nueva versión de la creación literaria de Robert E. Howard Conan, que ruedan en estos momentos Jason Momoa y Stephen Lang, Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer han sido contratados por Marvel y Disney con el objetivo de que concreten el guión de la película basada en uno de los personajes más peculiares de La Casa de las Ideas.
El Dr. Extraño, que ha pasado antes sin éxito por las manos de Wes Craven, Guillermo del Toro, David Goyer y Stephen Norrington, gozará de una adaptación modesta, de acuerdo con la estrategia anunciada en abril por Marvel de dar una oportunidad en el cine a caracteres secundarios de sus cómics (también se hallan en estudio films basados en Power Man, Dazzler, la organización SHIELD y Ka-Zar) bajo estricto control presupuestario.
Algunas fuentes informativas apuntan incluso la posibilidad de que estos personajes no tan populares sean presentados al público de las salas en cortometrajes previos a futuras superproducciones de Disney/Marvel como Capitán América, Thor, Los Vengadores y Iron Man 3.