Trío de ases interpretativo para Great Hope Springs, guión que termina de revisar en estos momentos su autora, Vanessa Taylor, y cuya calidad está impresionando a todos aquellos que han tenido la ocasión de leerlo. Taylor ha escrito previamente capítulos de las series televisivas Alias y Everwood.
Great Hope Springs aborda la historia de una pareja que, pasados treinta años de feliz relación, empieza a percibir grietas emocionales entre ellos ocultas hasta entonces, por lo que deciden ponerse en manos de un consejero matrimonial. Un tema muy propio del veterano a quien se ha adjudicado finalmente la realización del film, Mike Nichols, firmante de títulos sobre las relaciones sentimentales tan agudos como Closer (2004), Primary Colors (1998), El Graduado (1967) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). Nichols sustituye a la directora inicialmente considerada, Jessie Nelson (Mi nombre es Sam).
Jeff Bridges (flamante ganador del Oscar al mejor actor por Corazón Rebelde) y Meryl Streep (poseedora de dos estatuillas y nominada la friolera de otras catorce ocasiones) están tan empeñados en interpretar el guión de Taylor como en trabajar juntos en la piel del marido y la mujer protagonistas, por lo que las negociaciones para su incorporación al proyecto se hallan muy avanzadas.
Philip Seymour Hoffman, que ya trabajó con Streep en la reciente La Duda y ostenta su propio Oscar por Truman Capote, está tratando a su vez de hacer un hueco en su cargada agenda para encarnar al terapeuta que trata al matrimonio.