Helen Mirren, sobradamente conocida gracias al Oscar a la mejor actriz que obtuvo hace cuatro años por The Queen, trabaja por primera vez en Love Ranch con el director Taylor Hackford (Oficial y Caballero, Ray), desde que ambos se conociesen en el rodaje de Noches de Sol (1985) y entablasen una relación sentimental que dura hasta hoy.
En Love Ranch, escrita por el periodista Mark Jacobson a partir de hechos reales —como American Gangster, también inspirada en el trabajo de Jacobson—, se ficciona la historia de Joe y Sally Conforte, matrimonio que abrió en 1971 el primer prostíbulo legal en Estados Unidos y, más concretamente, en el estado de Nevada.
Las cosas marcharon de maravilla para Joe y Sally, auténticas celebridades de la época, hasta que, en 1976, un guardaespaldas del primero asesinó al boxeador argentino Óscar Bonavena, supuestamente por tener un lío con Sally.
En Love Ranch, Mirren interpretará a Sally; Joe Pesci (también ganador del Oscar por Uno de los nuestros) a su esposo Joe; y el joven actor madrileño Sergio Peris-Mencheta, visto en Lobos y Los Borgia, a Bonavena.
Recordemos que Peris-Mencheta acaba de participar en Resident Evil: Afterlife, y que encarnará al Capitán Trueno en la adaptación del cómic de Víctor Mora que empezará a rodar en breve Antonio Hernández.