En lo que parece una cuesta abajo y sin frenos en su valoración artística, M. Night Shyamalan, director de La Joven del Agua y El Incidente, ha recibido las peores críticas de su carrera por su última realización, Airbender: El Último Guerrero, una cinta de encargo que aspiraba a constituirse en trilogía y con la que Shyamalan esperaba recuperar posiciones en Hollywood.
Las reseñas han sido tan unánimemente feroces en el ámbito anglosajón que en las páginas especializadas Metacritic y Rotten Tomatoes la película ostenta como notas medias respectivas un 20 (sobre 100) y un 8 (también sobre 100), situándose entre lo peor calificado de la temporada.
Sin embargo, Airbender: El Último Guerrero —cuya fecha prevista de estreno en nuestro país es el 6 de agosto— ha salido indemne entre el público de tales opiniones y hasta de su competencia con Eclipse: se ha alzado con el segundo puesto del box office USA al recaudar 70 millones de dólares en sus primeros cinco días de exhibición. Por cierto que el coste total de la película, sumando publicidad, ronda los 280 millones de dólares, una inversión considerable.