El co-creador, guionista y realizador de la serie de moda Glee, Ryan Murphy, ha ofrecido a Javier Bardem participar en la cuarta temporada de la producción televisiva. Y Bardem, sorprendentemente a la vista de la exigencia con que suele escoger sus papeles, ha dicho que sí.
Murphy y el actor español se conocieron durante la filmación de Come, Reza, Ama, que él primero ha escrito y dirigido, y el segundo ha protagonizado junto a Julia Roberts. La relación entre ambos fue de lo más cordial, y además Murphy descubrió que Bardem era un gran forofo de Glee, así como de Nip/Tuck, anterior creación televisiva de Murphy.
El actor se pondrá en la piel de un rockero de éxito que entabla amistad con Artie (Kevin McHale), uno de los personajes más carismáticos de la serie. Glee, ganadora del Globo de Oro, se centra en un profesor de español en un instituto norteamericano que pretende devolver al coro de la institución su antiguo esplendor. En cada capítulo se combinan las anécdotas relativas a maestros y estudiantes, con números musicales que protagonizan ellos mismos.