Mujeriego empedernido, amante del prostíbulo a quien el amor por una mujer a la que él mismo encumbró abocará al desastre, John Wilmot, asesor del mismísimo Carlos II nos contará su verdadera historia por boca -y rostro- de Johnny Depp.
El actor, al que pudo verse el pasado fin de semana en Venecia en la presentación de Finding Neverland -donde da vida al escritor de Peter Pan- será el protagonista de ésta cinta titulada The Libertine, cuya adaptación a la gran pantalla corre a cargo de Stephen Jeffreys, autor de la obra teatral que cosechó grandes éxitos en los escenarios londinenses y fue merecedora del premio Evening Standard y del Critic’s Circle Most Promising Playwright. La dirección, por su parte, le compete al realizador Laurence Dunmore.
En el resparto, el otrora Eduardo Manostijeras se verá acompañado porJohn Malkovich, Samantha Morton (nominada al Oscar a la mejor actriz por En América) y Francesca Annis.
También destaca en el equipo técnico la presencia del Diseñador de Maquillaje Peter Owen (nominado al Oscar por El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo) y el Compositor Michael Nyman (El Piano, Gattaca, Wonderland).
A pesar de su inminente presentación en el Festival de Toronto, The Libertine llegará a las pantallas españolas en el 2005.