Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Collateral: En el taxi con Michael Mann - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Collateral: En el taxi con Michael Mann

Un artículo de MG || 14 / 9 / 2004

De noche en LA



Rodada íntegramente en Los Ángeles, en el mundo del cine se tiene como una máxima innegable que no hay otro realizador que conozca tanto ésta ciudad.
“Michael Mann conoce sitios que yo ni siquiera sabía que existían”, dice Jamie Foxx. “Le dije: ‘Oye, Mike, que vengo del ghetto. ¿Quieres ver el ghetto de verdad?’ Pero me llevó a sitios en los que yo mismo pensaba: ‘Tío, cierra las puertas, ¿dónde estamos?’ Y esto es lo mejor. Mike no intenta que Toronto o Vancouver se parezcan a Los Ángeles. Rodamos en Los Ángeles con alguien que conoce la ciudad a fondo”.

A éste respecto, Mann comenta que “La gente que no vive aquí, e incluso algunos que son de aquí, descubrirán que no es Los Ángeles de las palmeras y de Malibú, sino la ciudad de verdad, las calles Commerce, Wilmington, South Central, el Este de Los Ángeles, el centro...”. Para él “hay algo único en el cielo de Los Ángeles a las dos y a las tres de la mañana. Las farolas reflejan el fondo de las nubes. Incluso en plena noche se ve lejos; las siluetas de las palmeras se recortan contra el cielo... Tuve que ingeniármelas para evocar una noche tridimensional, cómo traspasar la noche de Los Ángeles”.

En su obsesión por capturar la noche que él conocía, su mayor temor era la idea de que la película estándar de 35 mm no podría capturar y transmitir lo que él deseaba mostrar al público. Por eso tomó la decisión que le ha llevado a ser uno de los primeros directores de renombre en rodar casi toda una película con cámara digital, y el primero en usar una cámara modificada Thomson Grass Valley Viper FilmStream, todo para retratar la ciudad como jamás se había hecho antes entre el anochecer y el amanecer.

Su meta era “poder ver de noche, para ver todo lo que ve el ojo humano y más. Hay paisajes extraños de colinas y árboles con sorprendentes juegos de luces. Quería que el público viera el mundo por donde se mueven Vincent y Max”.
Todo sea por meter al espectador en el taxi de Max para compartir su singladura. Aunque no esté la noche para llevar a más gente en el coche.

Collateral: En el taxi con Michael Mann

Siguiente
1 | 2 | 3 |



Buscar COLLATERAL: EN EL TAXI CON MICHAEL MANN en

Buscar COLLATERAL: EN EL TAXI CON MICHAEL MANN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar