Por fin Frank Miller ha concluido la novela gráfica Jerjes, que fabula los sucesos previos y coetáneos a la batalla de las Termópilas descrita en su cómic y en la película 300. Más en concreto, Jerjes narra las batallas de Maratón y Artemisio, libradas por el Imperio Persa de Jerjes I (interpretado en 300 por Rodrigo Santoro) contra una alianza de poleis griegas que incluyó a Esparta, Corinto y Atenas.
El guionista y realizador de 300, Zack Snyder (responsable asimismo de Watchmen), manifestó en su momento su interés por adaptar también al cine Jerjes, aunque todo dependía según él de la calidad que tuviera el correspondiente cómic de Frank Miller. Pues bien, Snyder ya ha tenido ocasión de leer Jerjes, y se ha precipitado de inmediato a escribir el guión, una vez finalizada la producción tanto de Sucker Punch como de Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes, sus más recientes realizaciones.
Snyder ha aclarado que el acuerdo a que ha llegado con los productores de Jerjes sólo es a nivel de guión, por lo que el proyecto debe pasar todavía por muchas fases de negociación. En cuanto al tono de Jerjes, el realizador destaca que no faltarán como en 300 las batallas y la sangre pero que, por otro lado, el planteamiento será menos heroico y más humano: junto al emperador persa, el principal personaje de la historia, el político y militar ateniense Temístocles, tenía un carácter muy diferente al del rey espartano Leónidas (encarnado en 300 por Gerard Butler), y la situación en Maratón y Artemisio estaba menos clara estratégica e ideológicamente que en las Termópilas.