Marvel se ha servido de la Comic-Con que se celebra estos días en San Diego para hacer público que Mark Ruffalo sustituirá en Los Vengadores a Edward Norton en la piel verde de Hulk, y para confirmar lo que todos ya sabíamos, que Joss Whedon dirigirá el film.
Lo que no se sospechaba es que Whedon tuviera las cosas tan claras en torno a la gran reunión de superhéroes de la Marvel que tendrá lugar día el 4 de mayo de 2012, día en que se estrenará mundialmente Los Vengadores. Porque lo primero que ha hecho es anunciar que Jeremy Renner, nominado al Oscar por su papel de artificiero enloquecido en la cinta bélica En Tierra Hostil, encarnará a Clint Barton, alias Ojo de Halcón, uno de los miembros más veteranos y carismáticos del supergrupo —fue creado por Stan Lee y Don Heck en 1964—, pese a carecer de superpoderes. Que Ojo de Halcón tenga un hueco en Los Vengadores aumenta la posibilidad de que el personaje disponga después de una película como protagonista absoluto.
Renner se une así a Ruffalo (Hulk), Chris Evans (intérprete del Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Clark Gregg (agente Coulson, de SHIELD), todos ellos confirmados en el reparto de Los Vengadores. Aunque también se da por hecho que intervendrán en el film Scarlett Johansson (La Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki), Don Cheadle (War Machine) y Neal McDonough (Dum Dum Dugan).