Todd Phillips, director de Starsky & Hutch y Resacón en Las Vegas, escribe en estos momentos en colaboración con Steven Conrad (guionista de En Busca de la Felicidad) una biografía fílmica del actor y humorista John Belushi (1949-1982).
Belushi murió haciendo honor a su frase “no pienso tener ningun tipo de consideración con mi cuerpo”, es decir, a causa de una sobredosis de heroína y cocaína tras una vida de excesos. Hijo de un inmigrante albano criado en Chicago, el espontáneo y agresivo talento para la comedia de Belushi —cuyo hermano menor, James, también actor, todavía sigue en activo— brilló en el mítico programa televisivo Saturday Night Live y en cintas como Desmadre a la Americana (1978), 1941 (1979) y Granujas a Todo Ritmo (1980). En este último título compuso una pareja musical de gran éxito en el ámbito del soul junto a Dan Aykroyd; juntos fueron los “Blues Brothers”.
La adrenalínica vida de Belushi ya fue objeto del libro de Bob Woodward Como una moto: la vida galopante de John Belushi, y de la película Wired (Larry Peerce, 1989), en la que fue encarnado por Michael Chiklis.