Canal Plus garantiza la emisión de los mejores títulos del cine de autor tras firma acuerdo con cinco distribuidoras más importantes del cine español.
El canal de pago estrena nuevo programa los jueves titulado “Código cine”.
María Iglesias - San Sebastián
Canal Plus se ha comprometido en San Sebastián a garantizar la emisión de los mejores títulos del cine de autor e independiente de los últimos años, tanto por su canal de televisión estrella (Canal+) como por los diferentes canales temáticos de la plataforma Digital Plus. Para ello contará con el acuerdo alcanzado con las cinco distribuidoras españolas independientes más importantes del país.
En una reunión entre periodistas y ejecutivos de la plataforma celebrada ayer en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los responsables de la empresa Sogecable anunciaron la firma de un acuerdo en las últimas semanas con las principales distribuidoras españolas, entre las que se encuentra Golem, Mugidora, Vértigo, Wanda y Alta Films, a la que “se unirán otras en próximas fechas”.
Este acuerdo permitirá ver en Canal Plus y en la plataforma Digital Plus títulos de la importancia de cintas como Dogville, Las invasiones bárbaras, Good Bye, Lenin!, Monster´s Ball, Lejos del cielo, Elephant, La joven de la perla, La pianista, Las hermanas de la Magdalena, Bloody Sunday, 8 Mujeres, En tierra de nadie, Un hombre sin pasado o El viaje de Chihiro, entre otras producciones de gran calidad y cine de autor.
Según avanzaron los responsables del grupo Prisa, el respaldo de Canal Plus y Digital Plus a la industria del cine español será constante en la nueva temporada, con la emisión de Te doy mis ojos, Soldados de Salamina, Carmen, El oro de Moscú, El robo más grande jamás contado o El Cid: la leyenda. Dejarán también un hueco a los nuevos realizadores españoles con un espacio abierto a sus cortometrajes.
Sogecable, además, mantiene una importante implicación en la producción del cine español refrendado en una inversión en obras españolas y europeas de estreno cercana a los 32,5 millones de euros (más de 5.000 millones de pesetas) en 2003. Desde la entrada en vigor de la normativa legal que obliga a las televisiones a participar con una cuota mínima en el cine, Sogecable ha invertido en producciones españolas y europeas más de 140 millones de euros desde 1999.
Reorganización de la plataforma
Con la entrada de estos nuevos títulos, unido a los filmes de su propiedad al participar en la producción, Digital Plus racionaliza sus canales con una reordenación de los contenidos “atendiendo a criterios de emisión por épocas y géneros”.
En concreto, la plataforma de televisión digital ofrecerá diez canales dedicados en exclusiva al cine. La plataforma mantiene Canal Plus para la emisión de los grandes estrenos del cine reciente. Canal Plus Cine 1 y Canal Plus Cine 2 se dirigirán hacia un público más familiar con cine de entretenimiento. Canal Plus Cine 3 ofrece títulos demandados por el público más cinéfilo, junto con TCM.
Los canales de Cinemanía se dedican a exhibir los éxitos del siglo XX y cambian su denominación pasando a llamarse: Cinemanía, Cinemanía 2, Cinemanía…30 y Cinemanía Clásico, este último sustituye a DCine Studio.
El canal Cine Español continúa con la emisión de las mejores producciones nacionales “de siempre”, mientras Canal Hollywood -en la plataforma desde mayo- ofrece el cine de los grandes estudios. Este canal ofrece en otoño homenajes a Elvis Preley, Julia Roberts y Woody Allen.
Además, Digital Plus estrena esta temporada un nuevo programa de cine semana titulado “Código Cine”, espacio diferente centrado en la búsqueda de perspectiva inédita y originales sobre el séptimo arte. El programa, presentado por Juan Zabala (Cadena Ser), está programado para los jueves, a las 20.30 en Canal Plus Cine3 y a las 22.50 horas en Canal Plus. Los sábados podrá verse a las 21.00 en Cinemanía Clásico.