Una vez aprobado por la 20th Century Fox el relanzamiento de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos, parece obvio que el realizador escogido para la tarea habrá de poseer una personalidad más marcada que la de Tim Story; quien trasladó a Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) un tono familiar que no satisfizó ni a los aficionados a los cómics de la Marvel ni al gran público.
Aunque prácticamente todos los grandes nombres del Hollywood actual han sido tanteados por la Fox, parece que los tres principales candidatos para volver a llevar al cine a Los Cuatro Fantásticos son Joe Carnahan, David Yates y James McTeigue.
Carnahan acaba de estrenar El Equipo A con una recepción crítica y popular discreta; entre sus realizaciones previas se cuentan también Ases Calientes y Narc. David Yates era prácticamente un desconocido hasta que Warner Bros decidió encomendarle los tres últimos episodios de la saga Harry Potter. Y James McTeigue, firmante de V de Vendetta y Ninja Assassin, está a punto de filmar The Raven, un thriller decimonónico con John Cusack en la piel del escritor Edgar Allan Poe.
Quien sea el elegido, habrá de lidiar con la filmación de la película en tres dimensiones, tecnología en la que únicamente tiene experiencia David Yates.