El Festival de Sitges de la presente edición 2004, ya tiene listo su calendario. Del día 2 al 11 de diciembre, el cine de ficción volverá a estar presente con su catálogo especializado y una importante lista de las nuevas cintas de la temporada.
De ellas destaca El fantasma de la Opera, en la versión dirigida por Joel Schumacher quien hasta el momento es la estrella confirmada del certamen.
Además, Star Wars tendrá su lugar especial -presente desde el cartel- con una conferencia nacional que representará el punto más freak junto a un tributo a Godzilla.
Secciones
La sección oficial de SITGES 2004, formada por las secciones Fantàstic y Nuevas Visiones, estará dedicada íntegramente al género fantástico.
Además de los títulos a competición ya anunciados, (Code 46, de Michael Winterbottom, The Machinist, de Brad Anderson, Primer, de Shane Carruth, Sky Captain and The World of Tomorrow, de Kerry Conran, Old Boy, de Park Chan-Wook, The Grudge, de Takashi Shimizu, The Birthday, de Eugenio Mira y El habitante incierto, de Guillem Morales) la sección Fantàstic incluirá otros títulos como Birth, de Jonathan Glazer, protagonizada por Nicole Kidman, Arsène Lupin, de Jean-Paul Salomé, con Romain Duris y Kristin Scott Thomas o la japonesa Izo, de Takashi Miike.
Con Nuevas Visiones, el festival continúa la tendencia que comenzó en la pasada edición, abriendo la sección oficial a nuevos formatos narrativos o técnicos con películas que se encuentran en los límites del género fantástico, como las ya anunciadas CSA, Confederate States of America, de Kevin Willmot, Incident in Loch Ness, producida y protagonizada por Werner Herzog o Vital, de Shinya Tsukamoto a la que se añade September Tapes, de Christian Johnston, que se proyectará como cierre de la sección.